13 oct 2020

Los adolescentes en sus etapas hormonales


La orientación sexual un gran desafío en para los padres 


los adolescentes homosexuales responden intentando algún acercamiento amoroso con el sexo opuesto para probar sentimientos sexuales y acomodarse con sus pares. A menudo, ellos o ellas sienten necesidad de fingir respuestas a los miembros del sexo opuesto para sofocar y acallar posibles sospechas de homosexualidad. Esta misma situación puede generarles sentimientos de soledad, frustración, sentir que son un fraude y sentimientos de no pertenencia. 

Los adolescentes temen abrir su homosexualidad a su familia y en especial a sus padres porque anticipan respuestas de angustia, shock y negación de parte de ellos y la realidad muestra que estos miedos y temores no son irreales.

 Probablemente una relación positiva buena con los padres puede ser un indicador para una respuesta más saludable. La revelación o “Salida de closet” (coming out) que es el proceso a través del cual la gente homosexual reconoce su orientación homosexual y decide integrar este conocimiento en su vida personal y social puede pasar por distintas etapas: 

a) Aprendiendo a esconder: se describe como el proceso de monitorear el comportamiento en situaciones donde es peligroso o desventajoso que la orientación sexual homosexual llegue a ser conocida. 

b) Negación de membresía: en esta fase ellos o ellas racionalizan y niegan su orientación homosexual e intentan identificarse como heterosexuales. 

c) Desviaciones de género: algunos homosexuales exageran las características homosexuales estereotipadas creyendo que así es como se comporta o se viste la gente homosexual. 

d) Reparación: es el intento de erradicar los sentimientos homosexuales pidiendo ayuda profesional. 

e) Redefinición: en esta etapa se relega el comportamiento o sentimientos a circunstancias especiales, por ej.: “yo solo siento de esta manera con tal persona” o definiéndose como bisexual pensando que la bisexualidad tiene menos connotación negativa. 

f) Aceptación: aquí los y las adolescentes homosexuales son capaces de conocer su orientación sexual y buscan activamente información relacionada con la homosexualidad y la comunidad homosexual





Te atreves a chalar con afrodita...

1 comentario:

  1. No hay un regla o pasas que deben de seguir, la persona que quiere decirles a los demás su orientación sexual, es porque ya esta lista para hacerlo, siempre se aconseja que este preparado emocionalmente de la reacciones negativas de los demás, porque no todos tienen un capacidad de procesar un información tan delicada como el descubrimiento de la orientación sexual de un conocido

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario