25 ago 2020


Factores fisiológicos que diferencian a las mujeres lesbianas de las heterosexuales

factores biológicos pueden ejercer una importante influencia sobre la orientación sexual de los seres humanos


La homosexualidad y la bisexualidad de las mujeres podría deberse, al menos en parte, a la masculinización parcial del oído interno y de ciertas estructuras cerebrales.



el oído interno de las mujeres lesbianas y bisexuales reacciona ante ciertos sonidos de una forma masculinizada, ya que su estructura se parece más a la de los varones que a la de las mujeres heterosexuales. Según McFadden, esto sugiere que en las mujeres homosexuales y bisexuales existe una región del cerebro que se desarrolla de una forma similar a la de los hombres.


Los investigadores ya sabían que, generalmente, existen diferencias notables entre el oído interno de los hombres y el de las mujeres. Al oír ciertos sonidos que los científicos denominan clicks, como por ejemplo el de un lápiz golpeando sobre una mesa, el oído humano produce una especie de eco interior.

Sin embargo, estos ecos interiores, conocidos como emisiones otoacústicas, suelen ser más débiles en el caso de los hombres que en el de las mujeres. Por este motivo, los científicos decidieron investigar si en mujeres lesbianas y bisexuales, el oído interno actuaba de una forma similar a la de los hombres.



Tras descubrir este fenómeno de masculinización en el oído interno de mujeres lesbianas, los investigadores intentaron comprobar si lo contrario se producía en el caso de los varones homosexuales: es decir, si en ellos existía un proceso parcial de feminización.

Sin embargo, en este caso, la hipótesis no se verificó de la forma que esperaban los científicos.


"En el caso de los hombres gays, no detectamos ninguna tendencia de feminización en la estructura de su oído. Es posible, por lo tanto, que esta característica fisiológica sólo esté relacionada con la homosexualidad en las mujeres", explicó McFadden.


Según este investigador, el estudio apoya algunas teorías que defienden la existencia de diferencias fisiológicas en el sistema nervioso central de individuos homosexuales y heterosexuales. Por lo tanto, el próximo objetivo será identificar las regiones cerebrales específicas que, posiblemente, condicionan las preferencias sexuales de una persona.


De momento, lo que parece estar cada vez más claro es que algunos factores biológicos pueden ejercer una importante influencia sobre la orientación sexual de los seres humanos.


¿Qué opinas Acerca de esta investigación?


Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios 


Te atreves a chalar con afrodita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario