30 jun 2020

Mes del Orgullo


En este año 2020, el Orgullo Gay se celebra en formato online




El Domingo pasado se celebro a nivel internacional el día del orgullo LGTB (Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero). Pero este año fue diferente la tradición en celebrar el día del orgullo, a raíz del coronavirus muchos tuvieron, que celebrar desde sus casas ya que no se podía hacer los eventos en donde los  distintos colectivos realizaban desfiles  públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.


Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay.

En los años anteriores se  desplazaban las celebraciones al fin de semana anterior o posterior, más cercano y ampliarlas durante una semana, al menos en los países donde más se ha popularizado, como es el caso de España.



debido a la pandemia de COVID-19 los actos previstos para la celebración del Orgullo Gay en el mundo se han cancelado, y se ha decidido celebrar de manera online, sin perder el carácter reivindicativo.


¿Pero por qué se celebra el 28 de junio el día del orgullo LGTB?



El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.





Te atreves a chalar con afrodita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario